Loading...
La compañía2018-02-07T10:04:02+00:00

Sobre nosotr@s

Desde su creación en 2015 Teatro del Contrahecho, desarrolla proyectos teatrales vanguardistas apostando por las ideas individuales de los profesionales de las artes escénicas que componen el equipo y aunando sinergias de los mismos, resultando así piezas con un atractivo universo.

Textos arriesgados, interpretaciones comprometidas, fisicidad y técnica corporal, belleza visual, poesía, actualidad y compromiso caracterizan la compañía.

Actualmente ofrece tres espectáculos de calidad para todas las edades.

Licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia. Completa su formación con cursos de la mano de profesionales nacionales e internacionales como Julián Fuentes Reta y Roberto Cerdá en el CDN, Fabio Mangolini, Victoria Savelieva, Stéphane Lévy, Mar Navarro y Vicente Fuentes, entre otros.

Tiene un amplio recorrido en el teatro con obras de Teatre de l’Abast como “Tartufo” y “Gore”; de Olympia Metropolitana con “La Dama Boba”; y con todas las piezas de Teatro del Contrahecho.

Compagina los escenarios con rodajes de cortometrajes. Es actriz de reparto en la web serie Malvistos, monologuista y docente en la Escuela Municipal de Castellón.

Ha sido reconocida por su papel en “Los Viajes de #ALEXyELENA” que le valió la nominación como Mejor Actriz en Cullera A Escena 2016 y el Premio a Mejor Actriz por “La dama boba” en la Mostra de Ciutat de Denia 2015.

Pilu Fontán

Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y en Biología por la Universidad de Valencia. Realiza dos años de doblaje en la Escuela de Soundub de Madrid. Completa su formación con distintos profesionales de las artes escénicas como José Carlos Plaza, Carlos Alfaro, Vicente Fuentes, Ramón Moreno, Marc Montserrat-Drukker, Alfonso Albacete y Fabio Mangolini, entre otros.

En teatro trabaja en L’Horta Teatre con “El cuento atrás”; en Teatre de l’Abast con “L’ànima Bona de Sezuan”, “Gore” y “Tartufo”; en Olympia Metropolitana con “La Dama Boba”; así como con las piezas de Teatro del Contrahecho.

Participa en cortometrajes como “La chica que quería estar más fea” de Gerardo Sanz; de protagonista en “Soldados de Gálvez” de Jorge Santana, o “Bajo mi piel” de Carlos J.Sierra; en la televisión ha formado parte de capitulares de “Velvet” y “El Caso”.

También es docente en la Escuela Municipal de Teatro de Alboraya y la Escuela Off de Valencia.

Alberto Baño

Empieza su contacto con el teatro en la Escuela Municipal de Teatro de Castellón y en el Aula de Carlos Pons de la Universidad Jaume I de Castellón. Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y en Diseño Gráfico por el CNP de Madrid. Ha cursado talleres de escritura con Rosario Raro en la UJI y de movimiento con Stéphane Lévy.

Funda La Follía con Amparo Urieta y Àngel Fígols, compañía de investigación escénica de la que surgió la pieza “Fallen”. Con Jaime Roda crean “Los cuentos de un Papagayo Onanista”. En ambos proyectos es parte de la autoría y actúa.

En Teatro del Contrahecho desarrolla la mayor parte de sus obras en las que, en algunos casos, también participa como intérprete: “Los Alegres Incompetentes”, “La Importancia de Llamarse Ernesto para un perro”, “El Barroco se nos Cae”, “Per la Voreta de la Deriva”, “Carnassa” y “Segarem Ortigues Amb els Tacons”, en esta última es codirector junto a Idoya Rossi.

Marcos Luis Hernando

Formación

Desde la educación podemos comenzar a disfrutar del teatro en actividades puntuales o talleres regulares. Contrahecho ofrece cursos y talleres para jóvenes y adultos, también para niños.

  • Taller de introducción al teatro.
  • Taller de improvisación.
  • Cuentacuentos.
  • Bebeteca.
  • Taller de juegos dramáticos.

¡No dudes en consultarnos para solicitar tu curso a medida!